Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Sábado 24 de Julio de 2021 11:03 AM
Deportes: 2021/07/24 11:03am

Christofer Jurado se convirtió en el primer ciclista panameño en competir en unos Juegos Olímpicos

De los 128 ciclistas que dieron inicio, sólo 82 lograron pasar por línea de meta, el resto, ya fuese por reglamento de competencia o por el desgaste generado por el circuito, no pudieron terminar la prueba.
  • - Panamá empezará a gozar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 de la mano de Christofer Jurado
  • Redacción web

  • diaadiapa@epasa.com
  • @diaadiapa
Foto ilustrativa de la competencia.

Foto ilustrativa de la competencia.

Etiquetas

  • Competencia
  • Juegos Olímpicos
  • Participación
Escucha esta noticia

En una competencia de máximo nivel, con un recorrido sumamente exigente de 234 km y 5 ascensiones con un desnivel acumulado de 4 865 metros y con los mejores ciclistas del mundo, el chorrerano, Christofer Jurado, se convirtió en el primer ciclista panameño en competir en unos Juegos Olímpicos.

 

De los 128 ciclistas que dieron inicio, sólo 82 lograron pasar por línea de meta, el resto, ya fuese por reglamento de competencia o por el desgaste generado por el circuito, no pudieron terminar la prueba.

 

También puedes leer:  ¡Son canjes, son operaciones! La reguesera Kanikol también pasó por el quirófano en Colombia 

 

 

Fue una prueba compleja, donde Jurado se mantuvo por más de 140 km en el pelotón principal de la carrera, hasta que el pelotón, liderado en ese momento por el belga Wout Van Aert y el italiano Gianni Moscon, entre otros, impuso un ritmo para dar caza a los cinco ciclistas escapados, entre los que se encontraban el eslovaco, Juraj Sagan y el venezolano, Orluis Aurlar, quienes en ese momento contaban con una ventaja cercana a los 18 minutos. En ese momento, el panameño fue perdiendo la referencia del pelotón, durante el inicio de la escalada al Fuji Sanroku, un ascenso de 1451 metros.

 

Luego de coronar la subida al Fuji Sanroku, el pelotón había recortado la distancia con los escapados a menos de 5 minutos. Al llegar al primer paso por el Fuji International Speedway, a falta de 50km, Christofer Jurado fue neutralizado de la competencia; conforme al reglamento UCI por el cual los corredores que pierdan 12 o más minutos con respecto al pelotón deben abandonar la prueba (DNF), finalizando así la participación del chorrerano en Tokyo 2020.

 

“Estoy orgulloso de ser el primer ciclista panameño en unos Juegos Olímpicos. Esperaba un mejor resultado, pero estamos en unos Juegos Olímpicos, el nivel es muy alto a comparación a lo que corremos normalmente. Vamos a seguir trabajando, buscando nuevos objetivo, esto a penas empieza. Quiero mandar un saludo y agradecer a toda la afición en Panamá, por su apoyo. Vamos a seguir trabajando para darle más glorias al país”, comentó Jurado, tras la competencia.

 

 

También puedes leer:  La novia 'stripper' de Floyd Mayweather lo llama 'vagabundo' y lo deja por este motivo 

 

 

Cuando llegó el momento del ascenso al Mikuna Pass, penúltimo del recorrido, un grupo de 13 ciclistas, entre los que destacaban: el bicampeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar (SLO), el británico Adam Yates, el portugués Joao Almeida, el colombiano Rigoberto Urán, el neerlandés bauke Mollema y el ecuatoriano Richard Carapaz, tomaron la iniciativa de la carrera.

 

Fue este último, Carapaz, junto al estadounidense, Bradon McNulty, quienes protagonizaron la escapada final, en la que luego de trabajar por varios kilómentros, Carapaz impondría un ritmo que no pudo aguantar McNulty, quedando el ecuatoriano como único líder a pocos kilómetros de meta.

 

Richard Carapaz, conocido como la locomotora del Charchi (provincia ecuatoriana de donde es oriundo), no desaprovechó esa escapada y fue ganando distancia del grupo perseguidor, cruzando la línea de meta con un tiempo de 6:05:26 y convirtiéndose en el segundo deportista ecuatoriano en ganar una medalla olímpica, tras Jefferson Pérez (que logró medalla de oro en 20 km marcha en Atlanta 1996 y plata en Beijing 2008).

 

Finalmente, un sprint final entre 8 ciclistas decidió el resto del podio, quedándose con las medallas el belga, Wout Van Aert (plata) y el esloveno, Tadej Pogacar. Destacar que el colombiano Rigoberto Urán, finalizó en el 8va posición, logrando un diploma Olímpico.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
Salud mental en niños: ¿cuándo requieren atención?

Salud mental en niños: ¿cuándo requieren atención?

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'

Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'

Más leídas
Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'
Previous Next
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×